Maccih recibe refuerzos con investigadores internacionales

Captura maccih


Los especialistas trabajarán junto a la Representante Especial del Secretario General de la OEA, la Vocera Interina de la Misión, Ana María Calderón, quien asumió su cargo el 1 de julio, recién pasado.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) ha incorporado nuevos expertos internacionales en las últimas semanas, con el objetivo de fortalecer su perfil técnico y cumplir con el objetivo de luchar contra la corrupción en el país.

Se trata de la integración a la Misión del abogado alemán Michael Grunwald, quién asume el cargo de Coordinador de la División de Reforma del Sistema de Justicia  Penal.

El destacado profesional alemán tiene más de 25 años de experiencia como fiscal en su país y se ha unido al equipo de la Misión para contribuir con el mandato contenido en el Convenio  entre la OEA y el Gobierno hondureño.

Asimismo, ha sido designado como Coordinador Interino de la División de Prevención y Combate  a la Corrupción, el abogado Marco Antonio Villeda. El juez guatemalteco, ha ocupado el cargo de  Juez Internacional en la MACCIH desde el 2018 y tiene una vasta experiencia en el combate a la  corrupción en Guatemala.

A estas designaciones se suma la incorporación de dos Investigadores Legales Internacionales con  reconocida trayectoria profesional en sus países: Vilma Mediorreal, experimentada Fiscal de  Colombia y Luiz Roberto Salles destacado Fiscal de Brasil, quienes se incorporan al equipo de expertos  profesionales de diversas nacionalidades, que integran la Misión y que vienen aportando su  invalorable experiencia en las labores de colaboración y acompañamiento activo a los equipos  integrados con UFECIC.

Con todos estos nombramientos e incorporación de experimentados profesionales procedentes  de diversos países, el equipo de la MACCIH completa su plana directiva en todas sus Divisiones y continúa desarrollando su trabajo en el país para fortalecer la lucha contra la corrupción y la  impunidad, contribuyendo al avance de la visión compartida de la OEA para el hemisferio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.