M-SPS logra acuerdo con transportistas para brindar traslado gratis al personal de salud del Rivas

M-SPS logra acuerdo con transportistas para brindar traslado gratis al personal de salud del Rivas

La Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Departamento de Movilidad Urbana, logró un importante acuerdo con varias empresas del transporte urbano e interurbano, para que el personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas tenga transporte gratis.

Más de un centenar de empleados de salud, entre ellos, personal de enfermería y camilleros serán beneficiados con esta acción. Jimmy Barahona, director del Departamento de Movilidad Urbana, de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, informó que a solicitud del alcalde, Roberto Contreras, se gestionó esta acción con los transportistas.

Barahona explicó que inicialmente se convocó a los transportistas para dialogar en conjunto con los representantes de Salud, a efecto de llegar a tan importante acuerdo para que este personal especial sea beneficiado con transporte gratuito, considerando que ha sido afectado al no recibir su salario desde hace varios meses.

“Hasta el momento diez empresas han dicho presente, y agradecemos por parte de alcalde Contreras y Movilidad Urbana, porque nos ponemos en la posición de ese personal que se ha visto afectado, sabemos que la situación del transporte está difícil, pero ellos están colaborando”, dijo el funcionario municipal.

Detalló que el personal de salud se movilizará de manera gratuita en diferentes empresas de transporte, en algunas rutas como la ruta 7 , la 2 y Cerro Verde, también en las que viajan desde San Pedro Sula hacia Choloma, El
Progreso, Cofradía y Villanueva, y viceversa.

Explicó que en algunos casos se ha logrado que los empleados de salud no paguen el pasaje en su totalidad, mientras se les resuelve el problema del salario, y con otras empresas de transporte se acordó reducir en un
25 % y 50 % el precio del pasaje. Barahona indicó que para recibir este beneficio tendrán que presentar su
carnet de identificación.

trabajadore smuni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − doce =