Lunes no habrá atención en el Registro Nacional de las Personas, trabajadores se van a paro

Edis Moncada, el presidente del Sindicato de Trabajadores (Sitrarenap)

Así lo confirmó, Edis Moncada, el presidente del Sindicato de Trabajadores (Sitrarenap), asegurando que los 298 registros civiles municipales estarán cerrados el lunes 26 de octubre a partir de las 6 de la mañana, para exigir el aumento de L1,100.00.

Aseguran que el dialogo se ha agotado, “nosotros somos hombres de dialogo, pero se ha agotado el dialogo, nosotros sabemos sumar, restar y leer, y sabemos interpretar las leyes, nosotros no nos gusta irnos a paro, pero nos vemos orillados a eso” asevero Edis Moncada.

“La injusticia es que las personas que han contratado por contrato para identifícate, les han aumentado, y todos los registradores civiles, llevamos años ganando el mismo sueldo, 14 mil o 13 mil pesos pirrichas. Y no nos han hecho el aumento de L 1,100.00” sentenció el presidente del Sindicato.

Además agregó, que el propósito del paro, es que el Gobierno busque de donde van a sacar el dinero, preguntándose qué “¿Cómo les aumentaron a los de contrato, pero a nosotros no, y no estamos de acuerdo que los que somos los trabajadores de estos registros civiles, no recibimos nada” , concluyó.

Finalmente, hizo un llamado a los comisionados, donde buscan dejar claro, que no están buscando beneficios propios, sino que buscan el bien común, demostrando que los trabajadores son la columna vertebral de esa institución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × dos =