Lunes inicia masiva vacunación de niños entre los cinco y once años

vacuna

Las secretarías de Salud y Educación comenzarán este lunes a vacunar a un millón 111,000 niños, entre las edades de cinco a once años.

Esto como parte de una campaña masiva previo al inicio de las clases presenciales. Así lo dieron a conocer los ministros Daniel Sponda y José Manuel Matheu,  de Educación y Salud respectivamente.

Para lograrlo, informaron que están trabajando de forma conjunta, para garantizar un año escolar con todas las condiciones de salud para la población infantil.

El titular de salud informó que el lunes, las brigadas estarán atendiendo en los 64 centros de salud que conforman la Región Metropolitana, además del Campo de Parada Marte y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«El gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene asegurada la importación de dos millones 222,000 antígenos para los próximos días, que servirán para las dos dosis, dijo el ministro Matheu.

“Estas dos secretarías están trabajando de la mano en la lucha contra la Covid 19, los padres de familia deben ir a matricular a sus niños porque en función de la consolidación de la matrícula, la vacunación de los niños entre los cinco y once años se desarrollará, no en los centros de salud, sino en los centros educativos cuando ya esté funcionando la presencialidad», expresó Sponda.

BID aprueba 73 millones de dólares

El ministro de Educación, en la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al titular de Salud, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Honduras un préstamo por 73 millones de dólares (1,788 millones de lempiras).

Estos recursos servirán mejorar las condiciones de infraestructura de unos doce mil centros educativos de los 17 mil con que cuenta el país.

Los primeros que se repararán están ubicados en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Olancho.

“La infraestructura escolar está destrozada, tenemos alrededor de 17 mil planteles escolares y alrededor de unos doce mil necesitan reparaciones mayores”, entatizó Sponda

“En Francisco Morazán de cada cien centros educativos menos de 15 tienen tubería de agua potable lo que significa que ahí tenemos un enorme reto”, añadió

.“Las escuelas han estado en esta última década en total abandono, no se han hecho reparaciones”, aseguró el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.