Png 20221028 155637 0000

Lula apela a la unidad y Bolsonaro golpea con corrupción en última propaganda

Sao Paulo, 28 oct (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apeló este viernes a la unidad de los demócratas, mientras que el presidente Jair Bolsonaro atizó a su adversario con la corrupción, en el último día de propaganda gratuita en televisión antes de que el domingo se celebre la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales de Brasil.

Lula, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), favorito en los sondeos, prometió «construir un nuevo Brasil», con «oportunidades para todos», «libre del hambre», con un salario mínimo revalorizado por encima de la inflación y una «salud pública de calidad».

«Un país con democracia, sin armas, donde el amor prevalece ante el odio», apuntó Lula, quien fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

LULA PROMETE «PAZ Y UNIÓN»

Lula, quien en su intervención no atacó directamente al ultraderechista Bolsonaro, presumió del amplio frente que ha reunido en torno a su candidatura con «gente de centro, de izquierda y de derecha».

Fue en ese momento que apareció una imagen de la senadora centroderechista Simone Tebet, la tercera más votada en la primera vuelta y que decidió apoyar ahora a Lula, ganador entonces con un 48,4 %, frente al 43,2 % que obtuvo Bolsonaro.

Lula, que en muchas de las imágenes salió vestido de blanco en vez del tradicional rojo del PT, volvió a rescatar imágenes de un antiguo encuentro con el papa Francisco y afirmó que «Brasil necesita paz y unión».

Terminó su mensaje con una canción interpretada por una voz femenina que hablaba de la «esperanza» del mañana y que se mezcló con imágenes de un Lula repartiendo abrazos y rodeado de niños.

El expresidente tuvo, sin embargo, que ceder parte de su bloque para un «derecho de respuesta» de Bolsonaro decretado por la Justicia electoral, que en las últimas semanas también dictó fallos similares en favor del dirigente progresista.

Deja tu comentario