Lobo Denuncia Guimarães

Luiz Guimarães Marrey se va a ir de Honduras con una denuncia en su historial


Es el expresidente Porfirio Lobo, quien interpuso denuncia por difamación y apología del odio; a la vez, Lobo reveló el "trasfondo" que hay detrás de las acusaciones en contra de su esposa y los señalamientos hacia él.

Porque al expresidente Porfirio Lobo no le ha caído nada bien que el jefe de la Maccih lo haya mencionado en supuestos nexos con “Los Cachiros”, es que lo denunció ante el Ministerio Público.

Durante su comparecencia ante el Ministerio Público explicó su solicitud de investigación a Guimarães por violentar las garantías y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la Republica y los tratados internacionales y derechos humanos.

“Al Ministerio Público le digo que presento una denuncia, contra el vocero de la MACCIH para que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos realice una investigación contra Guimarães Marrey”. El exmandatario considera que el jefe de la Maccih cometió delitos calumnias constitutivas de difamación.

Recordó que en la conferencia donde se denunció el caso denominado “Narcopolítica” donde Marrey dijo que “a raíz de la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, que me da un dolor que un delincuente, a quien en mi gobierno le hicimos la mayor incautación de sus bienes nos tenga al borde de repente de ir a prisión”.

Sin embargo para el exmandatario considera que su caso tiene un trasfondo, según lo que ha expresado en reiteradas veces, es el ‘pacto de impunidad’ entre Luis Almagro y el Presidente Hernández.

También que son ”parte del esquema de aplicar las leyes a los que considere que estorbamos o molestamos al Presidente de la República; porque así como aquel ciudadano allá en Washington anda buscando ser reelecto en la OEA, el de aquí también quiere seguir y todo el que se oponga va a tratar de destruirlo y como tiene montada esa sociedad”, aseguro Lobo.

Lobo denuncia Guimarães

Deja tu comentario