Luis Zelaya desaprovechó última oportunidad para evitar juicio por estafa

Captura luis zelaya


En los Juzgados de lo Civil, de Tegucigalpa, se realizó la audiencia de conciliación entre las partes por razón de la venta, supuestamente de forma fraudulenta, de terrenos en Santa Lucía, sin embargo no hubo conciliación.

El abogado Javier Talavera, apoderado legal del ciudadano, Luis Enrique Cruz Moreira, lamentó que el demandado, Luis Zelaya,  se haya rehusado a conciliar, o sea devolver el dinero que recibio por haber vendido los terrenos que para entonces ya estaban en litigio.

“Sí, fue la venta que él le hizo de unos lotes de terreno en Santa Lucía a mi cliente (Luis Enrique Cruz Moreira) y que cuando quisimos inscribirlos en el Instituto de la Propiedad no se pudo porque los terrenos pertenecen a otra persona”, manifestó el profesional del derecho.

Es más. “De hecho, esa persona ya tenía demandado a Luis Zelaya en los juzgados para la devolución de dichos terrenos”, Talavera manifestó que Zelaya realizó la transacción con su cliente, a sabiendas de este litigio y que aún así procedió a vendérselos a su cliente por un valor de 355,000 dólares”, dijo el apoderado legal del denunciante.

Quien agregó que desde aquella fecha a la actual, agregado los daños y perjuicios, el monto sobrepasa los 15 millones de lempiras.

A consideración del profesional de derecho ha sido difícil poder llegar hasta este punto, porque es un juicio que viene desde el año 2017. “Siempre hay evasivas, no quiere llegar él a las audiencias, siempre busca alguna manera legal de retrasarlo, por lo que esperamos que el martes sí pueda realizarse; de  lo contrario vamos a exigir al Juez que dé por terminada esa audiencia y que el juicio continúe porque no podemos permitir que en perjuicio de  mi cliente Luis Zelaya se niegue a comparecer ante los Juzgados”, expresó.

Aclaró que lo único que exige su cliente es que le sea devuelto el dinero que se le pagó a él por los terrenos, nada más.

Curioso que para cuando anunció su aspiración presidencial se le advirtió al Consejo Nacional Anticorrupción sobre este situación legal de un aspirante, pero no quiso recibir la denuncia, fue ante la insistencia, dijo Talavera, que terminaron por recibirla, sin embargo no acompañaron al Ministerio Público en las acciones.

“Entonces siento yo que es como un juego del Consejo Nacional Anticorrupción también, o sea dice Luis, ‘cualquiera que tenga una denuncia contra mi que venga a hacerlo, pero cuando uno va, ya no se la aceptan’.  Es como un juego político inclusive”, lamentó el abogado Talavera.

Apuntó que con ese proceder Luis Zelaya ha recibido protección,antes de la de hoy hubo tres anterioes a las que Zelaya no asistió, y ahora en la cuarta sencillamente no aceptó conciliar, por lo que ahora el juicio continuará, aseguró el abogado Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =