Luis Suárez cumple y es campeón con el Nacional

Luis Suárez lleva a Nacional a coronarse campeón uruguayo

El histórico goleador charrúa Luis Suárez anotó un doblete el domingo en la victoria de Nacional ante Liverpool en alargue por 4-1 que le dio el título de campeón uruguayo de 2022, a menos de un mes del debut celeste en el Mundial de Catar.

Al minuto 50, el ‘Pistolero’ Suárez hizo un regate en el área grande de Liverpool y con disparo bajo marcó el primer gol del Bolso y ya en el tiempo suplementario, al 94, concretó su doblete ante la algarabía de 40.000 hinchas de Nacional en el estadio Centenario de Montevideo. El argentino Emmanuel Gigliotti completó la goleada con otro doblete a los minutos 107 y 113.

Para encarar una adecuada preparación hacia el Mundial, Suárez retornó por tres meses al club donde en 2005 comenzó su exitosa carrera profesional, que abarcó clubes de primer nivel europeo como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

‘Lucho’ Suárez, de 35 años, anotó ocho goles en su segunda etapa en Nacional, al que llegó en agosto último tras una campaña internacional en redes sociales de sus hinchas. En su trayectoria profesional suma 528 tantos, 460 en clubes y 68 con la selección uruguaya, de la que es el máximo anotador histórico.

El de este domingo es el tercer título de liga charrúa de Suárez con Nacional, el club que lo vio nacer, tras el Campeonato Uruguayo de 2005 y el Campeonato Uruguayo Especial de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *