Luis Redondo: “Los que hablan de una crisis deben de buscar ayuda psicológica”

LOGOS REDEMIN


Es lo que responde el titular del Poder Legislativo, ante los señalamientos de algunos sectores en cuanto a que existe la intención de hacer fracasar el proceso de elección de una nueva Corte Suprema de justicia y así conducir al país hacia la instalación de una constituyente.

“No sé de dónde sacan esas opiniones, pero sí le puedo decir que quien las está diciendo debe de buscar ayuda y ayuda psicológica”, respondió de entrada.

Para continuar. “En primer lugar, nosotros como Estado, como Gobierno, hemos demostrado la voluntad política de haber creado una nueva ley de la junta nominadora que tiene ventajas extraordinarias como, por ejemplo, el hecho de que por primera vez se transmita  a través de los canales del Congreso, todas las reuniones que se hagan por la junta nominadora, lo cual ha permitido que también la sociedad civil o los representantes de sociedad civil puedan tener el acceso a la información que se maneja por la junta nominadora”.

“Por eso es que hay muchas personas que están dando opiniones de las diferentes personas que se han autopostulado, esa es una ventaja que se deriva de la voluntad política de haber aprobado un proyecto de ley con una ley nueva de junta nominadora, que recordemos que esa ley llegó del Poder Ejecutivo y nosotros la aprobamos en el Congreso Nacional”, manifestó Redondo.

Para él, esa es una demostración de voluntad de querer hacer de éste un proceso diferente pero transparente a la vez.

“Lo que mencionan de algún tipo de crisis, en este momento, esos que tengan algún tipo de interés, seguramente van a presionar para poder poner o hacer que salgan de los autopostulados que sean afines a los partidos políticos puedan ser los que representen a estas personas que dicen eso”, expresó.

Tanto que considera como inevitable que las fuerzas políticas traten de poner afines a sus partidos, tanto así que sucede en todas las democracias del mundo.

Deja tu comentario