Luis Redondo: “Las Zedes las vamos a derogar vía recurso de inconstitucionalidad o vía consulta popular”

Captura Redondo 3
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, refirió sobre las Zonas Especiales de Desarrollo (Zede’s) que deben ser derogadas con un recurso de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia.

“Las Zede’s las vamos a derogar vía recurso de inconstitucionalidad o vía consulta popular”, expresó. En ese sentido, el presidente Redondo, explica que “Con la Corte actual no se puede, porque presenté recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se engavetaron desde el año 2014”.

El titular del Poder Legislativo, no descarta la posibilidad derogar las Zede’s vía consulta popular, ya que “para todos es conocido que nosotros siempre hemos estado de acuerdo con la consulta, pero no para consultar que voten por un diputado, alcalde o un presidente, sino para preguntar al pueblo si está de acuerdo o no con las Zede’s”.

Además, recordó los problemas que existen en el país, se han originado por la falta de consulta al pueblo y que Honduras está suscrita de tratados que hablan de la consulta previa e informada.

Redondo concluyó diciendo que “Estamos dejando la institucionalidad y el marco jurídico en decisión del pueblo hondureño por medio de la consulta popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + diecisiete =