Luis Redondo: «Las ZEDE son ilegales, cualquiera que continúe lo hace bajo la ilegalidad”

Propuesta de Luis Redondo genera sólo anticuerpos por violentar la Constitución

Ante las últimas reuniones de funcionarios extranjeros con representantes de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo recordó y advirtió que este modelo económico corrupto ya fue derogado de la constitución y que las mismas no tienen razón de ser.

“Las ZEDE fueron organizadas por estructuras criminales con el apoyo del narcotraficante Juan Orlando Hernández, y que todo lo que hayan tratado de sostener es ilícito de origen, esto conlleva a delitos que no prescriben, delitos de nacionales y extranjeros, y la justicia hondureña debe de proceder”, recalcó Redondo.

El Congreso Nacional, en abril de este año, derogó tanto la reforma Constitucional de aprobación y ratificación que contienen la creación, configuración y todo lo concerniente a las Zonas de Empleo, como del decreto que contiene la Ley Orgánica, que fue aprobado el 12 de junio del 2013.

La derogación, que necesitaba votación de mayoría calificada, es decir, más de 86 votos, alcanzó un apoyo UNÁNIME.

Apoyo Nacional e internacional

Tras la derogación de las ZEDE, el Congreso  recibió las felicitaciones por instituciones, organismos y personas nacionales y extranjeras.

Para el caso, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, felicitó al Congreso por la derogación, ya que las ZEDE intentaron instalarse en el país violentando la Constitución de la República.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), Isabel Albaladejo dijo Celebrar y saludar iniciativas importantes como la derogación de las ZEDE, ya que el país está avanzando en términos legislativos, para que sea respetuoso y garante de los derechos humanos.

El adjunto a la Secretaría Internacional, Cooperación y Migraciones Responsables de las Américas y Cooperación Internacional para el Desarrollo de las Comisiones Obreras (CCOO) de España, Félix Ovejero, resaltó que Honduras avanza hacia la reconstrucción con justicia social, derogación de las ZEDE y la Ley del Empleo por Hora, son alianzas para el trabajo decente y el progreso social.

Un comentario en «Luis Redondo: «Las ZEDE son ilegales, cualquiera que continúe lo hace bajo la ilegalidad”»

  1. Es gracioso, como un personaje instaurado de forma ilegal, habla de ilegalidades. Falacias unas mejores que otras, incitaban a diputados corruptos a renunciar a sus puestos cuando USA los acusaba, ahora que USA los involucra a ellos es intervención del imperio.

    Derogar no es la salida. Honduras precisa de una apertura al mercado, manifestar inseguridad en materia económica solo aleja de una posibilidad de desarrollo a esos que tanto claman servir y proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *