Según Decreto Legislativo en junio deben realizarse sesiones ordinarias y no extra ordinarias

Según Decreto Legislativo en junio deben realizarse sesiones ordinarias y no extra ordinarias

En una movida que ha generado fuertes críticas por parte de las bancadas de los partidos de oposición, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, ha convocado a una sesión extraordinaria para este jueves a las 2:00 de la tarde. Los opositores consideran que esta convocatoria es ilegal, en base a la información extraída del Decreto 24-2023.

Según el Decreto mencionado, se habilitó el desarrollo de sesiones del Congreso Nacional entre el 1 de mayo y el 31 de mayo de 2023, con el objetivo de atender la carga de trabajo legislativo del Poder del Estado. Además, se estableció que el receso que normalmente se lleva a cabo en mayo sería trasladado al mes de junio de 2023, permitiendo así la convocatoria y celebración de sesiones ordinarias durante el mes de junio.

a3da1c47-079c-47fc-b26e-f1c4c02fea873486aa43-2f78-487d-8144-86cc1e0f9853

Los opositores argumentan que, al trasladar el receso a junio, el Decreto no habilita específicamente la realización de sesiones extraordinarias en dicho mes. Por lo tanto, consideran que la convocatoria hecha por Luis Redondo para una sesión extraordinaria en junio es ilegal y va en contra de lo establecido en el Decreto.

Este polémico movimiento ha generado un debate acalorado en el ámbito político, con opiniones divididas entre quienes apoyan la decisión de Luis Redondo y quienes la critican. Los opositores insisten en que la convocatoria es una violación de las normas establecidas, mientras que los partidarios argumentan la necesidad de atender urgentes asuntos legislativos.

Ante esta situación, se espera que la sesión extraordinaria convocada para este jueves a las 2:00 de la tarde genere un intenso debate y que los partidos de oposición hagan valer su postura en torno a su legalidad. La resolución de esta controversia será crucial para ratificar el acta de la última reunión de los diputados en la que se aprobó la adhesión al Corporación Andina de Fomento (CAF).

Deja tu comentario