Luis Redondo: Derogación de la Ley de Empleo por Hora, le devolvió la dignidad a miles de trabajadores hondureños

Luis Redondo: Derogación de la Ley de Empleo por Hora, le devolvió la dignidad a miles de trabajadores hondureños
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a través de un comunicado en conmemoración  de la celebración especial del Primero de Mayo,  saludó a la clase trabajadora  que  se esfuerza a diario para  enaltecer y hacer grande el país.
En ocasión a la fecha, el congresista destacó que este Poder de Estado poco a poco, está cumpliendo con  el Plan Bicentenario de la Presidenta Xiomara Castro, iniciado con la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE),  la Ley de Secretos Oficiales y la Ley de Empleo por Hora, decretos que  fueron impuestos inconstitucionalmente  al pueblo hondureño.
El presidente de la Cámara Legislativa, en el Día Internacional de los Trabajadores recalcó que está   trabajando  “en defensa de los derechos de los trabajadores, contra las imposiciones de decretos inconstitucionales y con vicios de nulidad”.
De igual manera, resaltó que la recién  derogación de la Ley de Empleo por Hora, que ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta,  el Congreso Nacional, le ha devuelto la dignidad a miles de trabajadores hondureños.
En el comunicado, Redondo también aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a todo el personal que labora para este Poder de Estado, que a diario desarrollan sus funciones con responsabilidad, dedicación, compromiso y entrega, porque el resultado de los grandes avances en los procesos legislativos también es el esfuerzo de los trabajadores.
DATO:
 
El Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, como un recordatorio de la lucha que comenzaron esos mártires para buscar mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores.
8900B396-6551-4C9F-8465-045110121B86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =