Luis Redondo da por desconocida la junta directiva encabezada por Jorge Cálix

redondo 2

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, que preside la junta directiva del Congreso Nacional juramentada en el hemiciclo legislativo, dijo desconocer que exista otra directiva en referencia a la nombrada en Bosques de Zambrano, con Jorge Cálix como presidente.

«Nosotros desconocemos que exista otra junta directiva, esta es la junta directiva legitima que se ha juramentado aquí en el Congreso Nacional, nosotros estamos legitimando las ordenes que dieron los electores en las urnas, no hay otra junta directiva, están convocados para el próximo 25 de enero, todos los diputados aquí en el Congreso Nacional», dijo.

Redondo agregó que, «las estructuras criminales pretendían quedarse con este Poder del Estado (Legislativo)», al tiempo que anunció que el Parlamento que presidirá impulsará una «verdadera transformación» en el Legislativo y que la corrupción e impunidad «se terminó».

Además, agradeció la elección con votos de Libre, el PSH y los partidos Liberal, Anticorrupción y Democracia Cristiana, con los que no sumaba los 61 que, conforme a ley, se requieren de los 128 que integran el Parlamento.

Cabe mencionar que, en la sede del Congreso Nacional 32 diputados de Libre, 10 del PSH y unos pocos del Partido Liberal eligieron esa segunda junta directiva en propiedad, encabezada por Redondo.

Mientras tanto, en el club social de Bosques de Zambrano, localizado a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se eligió a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional.

Esto ha llevado a que el país ahora tenga dos juntas directivas del Legislativo en propiedad, a cuatro días de la toma de posesión de Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 1 =