Luis Redondo asegura no se reactivará Fondo Departamental, pero que urge nuevo mecanismo

Luis Redondo asegura no se reactivará Fondo Departamental, pero que urge nuevo mecanismo


El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo este miércoles que no hay probabilidad de reactivar el cuestionado Fondo Departamental, pero que debido a la alta demanda que existe de la población a los diputados, se debe buscar un mecanismo para poder atender ese sector de Honduras.

Esto luego que, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que en la agenda está la derogación del Decreto 116-2019 relacionado con el controversial Fondo Departamental, por el que muchos diputados fueron acusados en los tribunales de la República.

Sin embargo, y sin haber derogado el decreto anterior, desde el oficialismo se anunció lo que sería el Fondo Social Comunitario.

En ese sentido, Redondo, quien viajó este miércoles a Santo Domingo para participar en un congreso donde estarán todos los titulares de los poderes legislativos de Iberoamérica, dijo que hay bastantes presiones de todos los sectores, inclusive dentro del CN.

“Por ejemplo hablan del Fondo Departamental, eso no es cierto, buscan desestabilizar con temas mediáticos, pero conmigo se equivocaron, no van a ver ni un cinco y por el tema de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pueden sacar lo que quieran, pero tengo un mandato claro para que a ese poder no vayan corruptos y quienes no hayan incurrido en impunidad o inconstitucionalidades”, indicó.

Manifestó que no se aprobará un fondo “no existe nada de eso, sí el decreto 116 con el que saquearon fondos del Estado desde Legislativo donde se robaron miles de millones de lempiras, lo que sí existe es una alta demanda a los diputados por los ciudadanos, lo que se puede hacer es buscar un mecanismo pero que no se preste a especulaciones, lo haremos, pero no ahora”.

Redondo reveló que fue alertado que hay varias demandas en su contra, mismas que estarían procediendo en enero del nuevo año, pero que son por asuntos que desconoce porque recibió el Congreso sin estados financieros.

Por ello, consideró “se debe demandar a quienes estuvieron en ese tiempo pues fueron los que eliminaron la información, nosotros ya pusimos la denuncia para que se investigue”.

Redondo confía en que su cargo no está en riesgo y asegura podrá cumplir los cuatro años para los que fue electo y entregará un Congreso con prácticas transparentes y resultados.

“Recuerden que hay un Partido Nacional dividido, es cierto que votan en bloque, pero no representa unión, igual en el Partido Liberal y Libre, entonces el escenario se presta para lograr los consensos que ahora si se pueden lograr”, expresó. Fuente: Hondudiario 

Deja tu comentario