Luis Fuentes: Yani ganó las internas y los liberales tenemos que respetar la voluntad de un pueblo

Para el diputado Luis Enrique Fuentes, el político que participa en un proceso electoral interno debe tener algo muy claro, que solo quedan dos opciones: ganar o perder.

“Pero sobre todo, desde que entramos a un proceso tenemos muy claro que somos liberales y vamos a respetar la voluntad de un pueblo y nosotros eso es lo que estamos haciendo en nuestro caso nos favoreció, gracias a Dios la mayoría de los resultados”.

“Entonces lo que tenemos que hacer es, automáticamente luchar porque nuestro Partido Liberal llegue al poder, también fincarnos en que tenemos que hacer una importante alianza con las fuerzas de oposicón para poder asegurar el poder de la nación”, expresó el diputado Fuentes.

Para él, este es el momento crucial de la oposición y en especial del Partido Liberal para comandar una alianza y llegar al poder.

“No solo a nivel presidencial, sino también recuperar el Congreso en donde ha habido muchos problemas, igualmente ganar la mayor cantidad de alcaldías. Es así que en base a un consenso mutuo entre todos, tomamos la decisión de seguir lo que dicta el partido, que es inmediatamente después de un proceso interno apoyar a quien resulte ganador”, expresó Fuentes, quien por cierto fue el más votado en el departamento de Atlántida.

“En este caso el licenciado Yani Rosenthal se alzó con el triunfo y como bueno liberales tenemos que respetar la voluntad de un pueblo; así es que no dudamos en formar esa unidad fuerte para lograr el objetivo común y como buenos liberales esta es la voluntad del pueblo que nos guía a tomar la mejor decisión”, reiteró.

Afirmó que no solo es que se unen, sino que llegan con la decisión de luchar fuerte para lograr el objetivo. “Así es que estamos contentos que la unidad siga prevaleciendo, cada día seguimos trabajando por ella y vamos a lograr el objetivo común que es lograr muchas cosas importantes en beneficio de nuestro país”.

Cabe recordar que en el departamento de Atlántida el Movimiento “Recuperemos Honduras” obtuvo una significativa victoria, pero como reconoce el diputado Fuentes, en los demás departamentos no sucedió así y como esa fue la voluntad del pueblo, el ponerse a disposición de los ganadores globales en el partido es reconocer la decisión popular.

De ahí que haya enviado este mensaje a todos sus correligionarios. “El país nos necesita a todos, necesita que podamos consolidar la unidad de nuestro partido primeramente y luego una verdadera alianza entre todas las fuerzas de oposición para lograr lo que queremos, porque ya no podemos seguir con este gobierno que nos está dañando en todos los sectores”.

“En un pueblo al que le hace falta salud, le hace falta educación, oportunidades de trabajo; entonces mi llamado es para todos esos compañeros, para todos esos amigos, para todas las fuerzas de oposición, SENTÉMONOS, NADA CUESTA DIALOGAR, si se llega a acuerdos, pues gracias a Dios”.

“Hay que pedir a Dios para que prevalezca la confianza entre todos. Lo importante es dialogar, no seguir con esa negativa de poder sentarse en una mesa como buenos liberales, como buenos ciudadanos de oposición, para lograr lo que queremos, volvemos al mismo tema, necesitamos recuperar el poder de la nación”.

Mediante el diálogo, Fuentes no pierde duda que sí es posible no solo ganar la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, sino que también la mayor parte de las alcaldías en todo el país, pero solo en unidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *