Luego de quedar eliminados, Liga de Naciones será siguiente competencia de selección y el «Bolillo»

honduras 2

Concacaf anunció que el sorteo para Liga de Naciones Concacaf 2022/23 será el lunes 4 de abril en Miami y Honduras estará siempre en la Liga A. Los partidos de la fase de grupos de la competencia, en donde participarán las selecciones masculinas de las 41 Asociaciones Miembro, se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf presentadas por Qatar Airways (CNLF), entre los cuatro ganadores de la Liga A, se jugarán en junio de 2023. La fase de grupos se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023.

Honduras termina en marzo la eliminatoria y al no clasificar al mundial, se enfocará en esta competencia, siempre bajo el mando del entrenador Hernán Gómez.

Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =