Fpaoe9awiaachxb

Luego de enfrentamiento en altamar, militares detuvieron a cuatro hondureños con droga

El decomiso de un fardo de droga y la detención de cuatro hondureños es el resultado de una operación ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Escudo Naval.

La operación se realizó en el sector de la Barra del Río Esteban, departamento de Colón, donde las autoridades militares identificaron dos embarcaciones con cuatro tripulantes, quienes al ver la presencia militar abrieron fuego contra los efectivos de la Fuerza Naval, repeliendo el ataque con la retención de una de las embarcaciones, informó el portavoz de las FFAA, capitán José Coello.

Agregó que ante el enfrentamiento una persona resultó herida a la cual se le brindó asistencia médica con diagnóstico estable fuera de peligro.

Los detenidos llevaban en el interior de la embarcación un fardo que contenía droga. La operación fue dirigida por efectivos de la Base Naval de Puerto Castilla y personal del Primer Batallón de Infantería de Marina, sostuvo.

Agregó que en el desarrollo de la misma operación recientemente se aseguraron otras dos embarcaciones menores tipo tiburoneras por sospechosas de participar en la misma acción de tráfico de drogas, en el sector sur de la desembocadura del Río San Esteban.

Finalmente, apuntó que los operativos en esa zona del territorio nacional se han intensificado, ya que entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios es tránsito del trasiego de drogas.

Deja tu comentario