Luego de caer por la pandemia aerolíneas registran un crecimiento de un 53% en Honduras

avion

En un 53 por ciento ha recuperado su dinamismo el sector aéreo tras la caída que registró en sus operaciones durante la pandemia en 2020, informó  Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y ejecutivo de Copa.

El empresario manifestó que los destinos se mantienen, aunque con menor frecuencia, “Hemos recuperado casi un 53 por ciento de lo que éramos antes del precovid, el único sesgo que tenemos es que no hemos cortado la cantidad de rutas; las rutas siguen o los países que conectamos”.

Explicó que lo que se ha cortado es la cantidad de frecuencias con que se están poniendo los vuelos.
El gerente indicó que se están reactivando los viajes familiares pese a que en el nivel corporativo sigue baja la demanda, al tiempo detalló que la ocupación mejoró significativamente en el Feriado Morazánico, una de las mejores temporadas.

En consonancia con este porcentaje de crecimiento del rubro aéreo, también la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) reveló que Honduras ha recuperado el tráfico aéreo en un 6 por ciento en el marco de la reactivación económica.

Se estima que el país dejó de captar mil millones de dólares en la industria turística, la perdida de unos 100 mil empleos y el cierre de los aeropuertos, a causa de la pandemia del Covid-19 y las tormentas Iota y Eta en el 2020, según la Secretaría de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 16 =