Los ucranianos escapan de Sumy sitiado a través del corredor de evacuación

Ucrania-9EE5-4A6B-B558-6FE9F63714B8

Los ucranianos abordaron autobuses para huir de la sitiada ciudad oriental de Sumy el martes, la primera evacuación de una ciudad ucraniana a través de un corredor humanitario acordado con Rusia.

Ucrania dijo que un convoy separado de 30 autobuses también se dirigía a Mariupol para evacuar a los residentes de ese puerto del sur, que ha estado rodeado sin comida, agua, electricidad o calor y sometido a bombardeos implacables durante una semana.

Ucrania-AF6E-42FC-8A20-5A986335B0F1
Las Naciones Unidas dijeron que el número de refugiados que han huido de Ucrania había aumentado más allá de 2 millones, describiendo el vuelo como uno de los éxodos más rápidos de los tiempos modernos.

Los residentes también salían de la ciudad de Irpin, un suburbio de primera línea de Kiev donde los periodistas de Reuters habían filmado a familias que huían para salvar sus vidas bajo un feroz bombardeo el domingo. Los residentes corrían con sus hijos pequeños en cochecitos o acunando bebés en brazos, mientras que otros llevaban mascotas y bolsas de plástico de pertenencias.

Ucrania-1E62-4CDB-B54D-DA0A0F94286F

«La ciudad está casi arruinada, y el distrito donde vivo, es como si no hubiera casas que no fueran bombardeadas», dijo una joven madre, sosteniendo a un bebé debajo de una manta, mientras su hija estaba a su lado.

Moscú describe sus acciones en Ucrania como una «operación especial» para desarmar a su vecino y derrocar a los líderes a los que llama neonazis. Ucrania y sus aliados occidentales llaman a esto un pretexto infundado para una invasión para conquistar un país de 44 millones de habitantes.

Las sanciones occidentales han aislado a Rusia del comercio internacional y de los mercados financieros en un grado nunca antes impuesto a una economía tan grande, mientras que los combates en el sur de Ucrania han bloqueado en gran medida sus exportaciones.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diez =