Honduras Noticias Mayo 23 (3)

Los tuiteros “descifran” el extraño mensaje de Luis Redondo sobre La Constitución

El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha generado un debate en redes sociales tras publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resalta el orgullo que siente al fundamentar sus decisiones en una Constitución cuidadosamente elaborada por los padres de la patria. Las reacciones de los usuarios de la plataforma no se hicieron esperar, reflejando posturas encontradas en relación con su actuar  frente a la Constitución.

Captura de pantalla 2023-05-18 070129

Sin embargo, no todos los usuarios compartieron la visión de Redondo. FMCasaBlanca66 respondió al mensaje del titular del Congreso Nacional cuestionando su visión personal y haciendo hincapié en la importancia de establecer reglas y características definidas.

La controversia continuó con el comentario de Eduardo Duarte Velasquez, quien anunció que guardaría la publicación para utilizarla en el futuro cuando se promueva una constituyente. Esta postura muestra el temor de algunos sectores de la sociedad que un viejo fantasma asome para cambiar la actual Constitución y redefinir las bases del sistema político y legal del país.

El usuario de Twitter, Iskander, lanzó críticas directas hacia Redondo, calificando su afirmación de hipócrita. Señaló que preside una Junta Directiva ilegal y sin fundamento, y cuestionó por qué Redondo no fue ratificado por la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral, alegando que esto demuestra falta de honestidad y legalidad en su gestión.

Finalmente, Wilson Aguilera acusó a Redondo de ser un títere del partido político Libre y de haber dado la espalda al pueblo que lo llevó al Congreso Nacional. Lo acusó de fundamentar sus decisiones en la voluntad de Mel Zelaya, insinuando una falta de independencia por parte del presidente del Congreso.

Las reacciones a las declaraciones de Luis Redondo evidencian las diferentes perspectivas y posturas existentes en la sociedad hondureña con respecto al trabajo que desarrolla Luis Redondo, al frente del Congreso Nacional. Mientras algunos respaldan la labor de Redondo, otros cuestionan su legitimidad y abogan por un cambio profundo en el sistema. Estas opiniones reflejan la diversidad de opiniones y la necesidad de un diálogo constructivo para abordar los desafíos políticos y legales que enfrenta Honduras en la actualidad.

Imagen de WhatsApp 2023-05-18 a las 06.35.106 Imagen de WhatsApp 2023-05-18 a las 06.35.00 Imagen de WhatsApp 2023-05-18 a las 06.34.58

 

Deja tu comentario