(VIDEO) Los súper genios de la municipalidad ‘cuadrada’ se pasaron de azules

Captura rottulo


Autoridades municipales de San Pedro Sula violentan las normas centroamericanas de señalización vial.

Eso porque sin decir ‘agua va’, de pronto, SIN PREVIO AVISO, se les ocurrió la idea grandota de cambiar el color establecido por normativa internacional para señales de tránsito elevadas.

Lo normal que un conductor podrá observar en las señales de tránsito es que las mismas se destacan sobre un fondo verde, y sucede así no solo en todo honduras, lo mismo enCentro América, como en todo el continente.

Pero recientemente se está observando en el municipio de San Pedro sula que esa estandarización está siendo cambiada del reconocido verde por el contraproducente azul.

Desconociendo los genios creadores de desgracias de la municipalidad sampedrana, que ese color está destinado para indicar servicios auxiliares y turísticos generales. Tal como lo indica el Manual Centroamericano de Señalización Vial, de la Secretaría de Integración Económica (SIECA), quiza sea porque el color azul es el que menos cromaticidad y factor de luminancia tiene.

Tipos de señales en color correcto según Manuel dela Sieca.

Lo peor es que sin duda, ese ‘invento’ le costará al pueblo sampedrano una nutrida cantidad de billetes que no serán de color azul, pero que como obviamente ha habido un abuso de poder en decisiones ‘trasnochadas’ lo correcto sería que se obligue a quienes incurrieron en tal gasto, a que lo paguen de su propio pecunio, así de paso, se daría una sanción ejemplar a todo funcionario que para ayudar a sus amigos,  se inventan cualquier tontería, sin importar hacer el ridículo y malgastar el dinero de los impuestos.

https://twitter.com/latertuliasps/status/1366206925168386048?s=24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =