Los soldados rusos entran en Kiev, capital de Ucrania

621a190a2400005b0096b726

El Ministerio de Defensa ucraniano pidió este viernes a la ciudadanía informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cócteles mólotov para «neutralizar al ocupante».

Además, hizo un llamamiento a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares sin necesidad.

Otros medios informan que hay combates en el barrio de la sede del Gobierno ucraniano en la capital. Varios testigos informaron de disparos cerca de la sede gubernamental. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, permanece en la capital. Las sirenas volvieron a sonar en Kiev para avisar de ataques aéreos.

El Ejército de Ucrania comunicó anteriormente que se enfrenta en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan en dirección a la capital desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

«Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa», indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.

Ivankiv se encuentra a 80 kilómetros de la capital ucraniana y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.

La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, advirtió previamente en su cuenta de Facebook sobre la posibilidad de que el Ejército ruso ocupe Vorsel, a 35 kilómetros de la capital, y los pueblos aldeaños.

CP (efe, afp) Tomado del DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 2 =