Los sampedranos y Siglo 21 construyen espectacular entrada a la ciudad

Los sampedranos y Siglo 21 construyen espectacular entrada a la ciudad


Espectacular obra de ingeniería es el Intercambiador del Este, que el consorcio Siglo 21 construye para San Pedro Sula, con el aporte que los sampedranos hacen cada año al momento de matricular sus vehículos automotores, y que será la nueva cara que recibirá a quienes visiten la ciudad del Adelantado ingresando desde el exterior por el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

S21 2
Esta imponente obra es de tres niveles con dos pasos a desnivel uno por arriba del otro y dos retornos por debajo de ellos.

El Intercambiador distribuirá el flujo vehicular proveniente del corredor turístico hacia dos importantes bulevares de la ciudad: el Bulevar del Este, para los usuarios que se dirigen hacia el centro y norte de la ciudad y el Bulevar de la 33 Calle, también construido por el consorcio Siglo 21, para los usuarios que se dirigen hacia el Sur.

Esta obra sustituirá los giros a la izquierda existentes que sirven para entrar y salir del Bulevar del Este a la 33 calle y que actualmente crean uno de los mayores congestionamientos viales en la ciudad.

Actualmente, el Intercambiador del Este lleva un avanzado estado de construcción, tanto en la subestructura como en la superestructura de los puentes, en donde se llevan construidas 51 vigas de las 59 que llevará en total, además que se han construido las losas de nueve claros, las barreras de ocho claros.

S21 3

Se tiene armado el décimo claro y se está trabajando en la construcción de diafragmas, las terracerías de las rampas del puente más alto y se están construyendo las ultimas ocho vigas para proceder a su instalación; se planea habilitar la obra el primer trimestre del próximo año.

Con esta obra mejorará la vialidad en la entrada este a la ciudad debido a que los usuarios de ambas podrán circular sin detenerse. Además, los usuarios del Bulevar del Este pueden aprovechar los retornos en “U” por debajo de los puentes a desnivel en las cuatro obras que ha construido Siglo 21, para hacer retornos más seguros y no interferir horizontalmente la fluidez del tránsito de vehículos en dirección opuesta.

Con esta obra, Siglo 21 habrá construido intercambiadores importantes que distribuyen el tráfico vehicular en las tres entradas y salidas de la ciudad mejorando la vialidad y la calidad de vida de todos los sampedranos al ahorrar tiempo y combustible en tráfico.

S21 4

Las obras de Siglo 21 son producto del esfuerzo que todos los sampedranos realizan, al pagar anualmente su contribución a la tasa de Siglo XXI, en la matricula vehicular la cual depende del cilindraje del vehículo.

Siendo conservadores, en las áreas intervenidas se ahorra por lo menos 15 minutos diarios en los días hábiles equivalente a 80 horas/año lo que se traduce en un ahorro combustible de 5 lempiras por cada lempira que se paga anualmente con la tasa a Siglo 21 en la matricula vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =