Los responsables de Deep Rock Galactic aseguran que la generación actual frena a Xbox Series X y Playstation 5

Uno de esos juegos que llegó a Xbox One vía Xbox Game Preview, fue el divertido Deep Rock Galactic. El juego multijugador cooperativo abarcaba una serie de incursiones en minas con unos carismáticos enanos mineros. Desde el estudio responsable, Ghost Ship, han anticipado la presentación de novedades para el juego para hoy, donde seguramente confirmen que Deep Rock Galactic será mejorado para hardwares de la próxima generación. Ahora bien, los responsables de Deep Rock Galactic aseguran que la generación actual frena a Xbox Series X y Playstation 5.

En palabras del fundador del estudio, Søren Lundgaard, asegura que no todo son buenas noticias. Según apuntaría, los límites de los hardwares actuales sirven como un freno importante para poder hacer uso de todas las capacidades de la próxima generación. Los juegos que son desarrollados para ambas generaciones, podrían verse afectados por esta situación. Aunque todavía no está confirmado que Deep Rock Galactic vaya a ofrecer mejoras, parece más que obvio que será lo que hoy dará a conocer el estudio. Pero entre los matices que nos encontramos está que esas mejoras no serán realmente algo que aproveche bien las capacidades de los nuevos hardwares. Según explica «sus especificaciones de hardware obsoletas también limitaría indirectamente las versiones de próxima generación», y parece ir cuestionando la aplicación de algunas características técnicas como el trazado de rayos.

«Estamos muy entusiasmados con las nuevas generaciones de consolas, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X», comenta Lundgaard, aclarando que «sabemos acerca de las especificaciones y lo que podemos esperar, lo que necesitamos de nosotros para preparar el juego para esas consolas». Aclarando que ya de por si habrá que adaptarse a ellas y eso requerirá tiempo, «debería ser bastante fácil con la forma en que Microsoft y Sony han diseñado las nuevas consolas para obtener una nueva versión de Deep Rock Galactic». Aún así, plantea una serie de cuestiones.

Siendo una máxima que un juego puede verse lastrado por el hardware menos potente que es capaz de ejecutarlo, en el caso de Deep Rock Galactic se añade el factor de que intentarían hacer que los usuarios de la actual generación y la próxima convivan en el multijugador. Esto les obligaría a considerar la inclusión de mejoras, porque «tendrían que jugar el mismo juego ya que estamos obligados por las especificaciones más bajas de la generación actual». Cree que sería divertido poder disfrutar de este juego con Ray Tracing, y alude a que este tipo de mejoras son más fáciles en los juegos individuales.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 4 =