Los republicanos ganan varias gobernaciones y se disputan varias alcaldías en un revés para Biden

13B6C2C3-9934-4C58-888C-9956EEDD5870

Los republicanos de EE.UU. conquistaron este martes la Gobernación de Virginia y están disputando la victoria en Nueva Jersey, en lo que supone un revés para el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primera cita electoral tras llegar a la Casa Blanca.

Pasada la medianoche, las principales televisiones del país declararon como ganador en Virginia al republicano Glenn Youngkin, un empresario sin experiencia política que se enfrentaba al demócrata Terry McAuliffe, quien ya gobernó el estado entre 2014 y 2018.

Miami reelige como alcalde al republicano Francis Suárez, de origen cubano

Miles de votantes en ciudades del sur de Florida (EE.UU.) acudieron este martes a las urnas sin que se hayan reportado incidentes para elegir alcaldes y comisionados (concejales), entre los que figuró el republicano Francis Suárez, de origen cubano, que fue reelegido regidor de Miami.

Suárez, elegido alcalde de esa ciudad floridana en 2017, logra un segundo mandato al frente de su urbe con 20.816 votos contabilizados, un 79 %, según cifras preliminares dadas a conocer por la televisión Local 10.

El demócrata Eric Adams arrolla en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York
El expolicía afroamericano Eric Adams se impuso este martes con claridad en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con un 66,6 % de los apoyos cuando se lleva un 45 % de los votos escrutados.

Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que con estos votos contados lograba un 28,8 % de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times, hace imposible una eventual remontada.

Fuente EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =