Los problemas de Honduras con la corrupción no terminan con la extradición de JOH

Captura Rodolfo Pastor

Es lo que dice el ministro de La Presidencia, Rodolfo Pastor de María, al considerar que como lo más probable es que nuevas solicitudes de extradición continúen llegando, lo mejor sería la creación de nuevas leyes para el abordaje de este tema que implica la interacción con otros países.

Al respecto el funcionario expresó que se tiene que tener en cuenta que no solo porque se extradite al expresidente Hernández, los problemas se solucionarán, pues esta problemática sigue vigente en los operadores de justicia que durante 12 años han estado en el poder y nunca han sido investigados.

Consideró importante que se cree un nuevo estamento jurídico que contemple este tema, debido a que la extradición es un problema que implica la interacción con otros países, teniendo que ser celosos de la soberanía para que actos como el que se está viendo se sentencien en el territorio nacional.

Aunque ya les queda poco menos de un año en funciones, Pastor hizo un llamado a los operadores de justicia y Ministerio Público, para que hagan su trabajo de la mejor manera, para que los que estén implicados en acciones criminales rindan cuentas de sus actos.

También deploró que se haya tenido que llegar a este extremo que, además de vergüenza para el país, arrojará un perjuicio a las intenciones alcanzar las metas de desarrollo propuestas, pues el descrédito ahuyenta toda buena intención que se pueda procurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =