(VIDEO) Los primeros 278 hondureños de un total de 580 salieron este día desde España

hondureños-varados


Producto de diversas gestiones, por fin, después de permanecer por varios meses varados en España, este primer grupo de hondureños logró abordar uno de los dos vuelos humanitario programados para retornarlos a su patria.

El viaje de retorno, sin ningún costo para los compatriotas, fue posible luego de las gestiones realizadas por el gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como los fondos aprobados por el Congreso Nacional.

El vuelo Air Europa AEA 971, que traerá al país a los connacionales llegará al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula, a las 3:00 de la tarde aproximadamente, de este martes.

Tras conocer las peticiones de ayuda y para garantizar que los beneficiarios fueran personas en situación de vulnerabilidad se realizó un estudio socio económico por parte de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, perteneciente a esa Secretaría de Estado, con la colaboración de la representación diplomática de Honduras en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.