Los precios de la gasolina en EE.UU. bajan después de alcanzar un máximo histórico la semana pasada

gasolina-ed-miami-lmoralesjpg-2022

Los precios de la gasolina en las gasolineras de Estados Unidos descendieron durante el fin de semana tras alcanzar máximos históricos la semana pasada tras la invasión rusa de Ucrania.

Los precios minoristas de la gasolina cayeron por segundo día consecutivo el domingo a $ 4,325 por galón, por debajo del récord de $ 4,331 alcanzado el viernes, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil. La invasión rusa de Ucrania a fines de febrero ha sacudido los mercados energéticos en todo el mundo desde entonces, lo que ha encarecido los costos de combustible para los automovilistas, que también se han visto afectados por una inflación más alta.

Los mercados del petróleo han sido volátiles recientemente. Los futuros del crudo Brent de referencia mundial subieron a 139,13 dólares por barril el lunes pasado, el nivel más alto desde 2008. Luego se desplomaron a 105,60 dólares por barril el miércoles.

«Por ahora, parece que los precios minoristas se han puesto al día con el alza y el petróleo y ahora están cayendo debido a la gran caída del petróleo que ocurrió el miércoles y el jueves», dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

«Sin embargo, puede haber ligeros aumentos en el futuro si los precios del petróleo suben».

Los analistas consideran que $ 4 por galón es un desencadenante psicológico para los consumidores que llenan el tanque en la bomba que genera consideraciones de costos para los automovilistas.

La semana pasada, muchos automovilistas estadounidenses y canadienses ya estaban pensando en formas de reducir otros gastos para pagar el combustible.

Incluso con los precios a la baja, es poco probable que aumente la confianza del consumidor, dijo Devin Gladden, gerente de asuntos federales de AAA.

«Los consumidores están mirando el impacto a largo plazo, que va a ser un verano caro».

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =