Los precios de la carne de pollo no tienen alas pero sí vuelan y muy alto

Captura POLLO
Un lempira sube la libra de carne de pollo en los mercados populares de la capital, anunciaron los comerciantes de productos avícolas.

Durante los primeros días de diciembre se comenzó a registrar un aumento generalizado en los precios de los productos alimenticios de la canasta básica, entre ellos la carne de pollo, que hacia el 10 de diciembre había subido entre dos a tres lempiras por libra.

De ahí que las autoridades decretaran un congelamiento de precios, sin embargo, este anuncio solo fue como para calmar ánimos, porque en la práctica nadie acató tal disposición y los productos quedaron con los preciso que subieron.

Un mes después, o sea ahora, resulta que de nuevo el precio de la carne de pollo experimenta una nueva alza. Según los revendedores en los mercados populares y negocios de venta de carne de pollo, , cuando el producto llega donde ellos, ya tiene  fijados fuertes alzas.

Ahora la excusa es por la aproximación del verano, como en Honduras así es la cosa, si llueve es por la lluvia y si no llueve por la sequía.

“Tratamos de dar buenos precios para no perder el cliente, creemos que esta situación va a mejorar con la llegada del invierno”, dijo uno de ellos, aunque ni siquiera ha empezado el verano. Al tiempo de manifestar que a partir de esta semana se espera un nuevo incremento que será de un lempira por libra.

La carne de pollo es la más consumida, por ser más barata en relación al costo de una libra de res que tiene un precio aproximado de 65 lempiras y del cerdo en un estimado de 58 lempiras.

Hasta este momento los precios en los mercados de la capital son: pechuga con alas L.35.00, pierna similar precio, lo mismo que la libra de alas, muslos L.30.00 y patas L.11.00.

alas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *