Los precios de combustibles siguen subiendo y nadie los puede parar

Esta vez descansan en sus respectivas escalas los precios del Diésel y el Keroseno.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), durante las últimas 5 semanas consecutivas se reporta una disminución acumulada de 16.8 millones de barriles en las reservas de las gasolinas. Así mismo, el fin del invierno en Estados Unidos, la cancelación de la reunión acordada para abril por parte de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros factores internacionales han revertido el comportamiento a la baja de los precios de referencia a nivel nacional que se vieron en las últimas 14 semanas de rebajas consecutivas, las cuales no alcanzan las variaciones vistas en las últimas 10 semanas.

aumento precios combustibles
Tabla de precios por litro en la capital.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa los incrementos de precios que estarán vigencia a partir del lunes 1 al domingo 7 de abril de 2019. La gasolina superior sube L.1.59 por galón, la regular L.0.91 centavos y el LPG de uso vehicular L.0.51 centavos.

aumento precios combustibles
Tabla de precios por litro en San Pedro Sula.

PRECIOS POR GALÓN EN AMBAS ZONAS

De tal forma que los nuevos precios por galón son los siguientes. Tegucigalpa, gasolina superior L.97.62, regular 87.81, LPG vehicular L.41.79. San Pedro Sula; gasolina superior L:95.68, regular L.85.84, LPG vehicular L.38.54.

Lo extraño en esta ocasión es que el aumento es mayor para San Pedro Sula que el de la capital, se supone que para la zona central el precio al consumidor es mayor por cargos del acarreo; pero bueno, dado que la fórmula de comercialización no es de dominio público, así que el consumidor tiene que hacer como el papel; aguantar con lo que le pongan.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*