Los pesos pesados de la Concacaf, Olimpia y América listos para la batalla en el Nacional

 Un par de pesos pesados de la Concacaf se enfrentarán hoy  por la noche cuando el Olimpia reciba al Club América de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras.

El Club América, siete veces campeón de la Concacaf, hará su sexta aparición en la SCCL y la tercera en los últimos cuatro años.

En 2018 y 2020, Las Águilas estuvieron a punto de llegar a la final, perdiendo en las semifinales, pero una nueva oportunidad aguarda en 2021 con el nuevo entrenador Santiago Solari.

El club de la Ciudad de México ha estado enormemente impresionante en la temporada de la Liga MX hasta ahora, con un récord de 10G-1E-2P y está recibiendo contribuciones de goles de una amplia gama de jugadores, incluido el veterano Giovani dos Santos, Richard Sanchez, Henry Martin y el máximo goleador de la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, Sebastián Córdova.

El Club América también puede animarse con su récord de SCCL contra rivales centroamericanos, con una marca general de 12G-5E-3P, con 42 goles marcados y solo 13 concedidos.

Olimpia acaba de lograr su mejor resultado en la nueva edición de la SCCL cuando llegó a las semifinales en el 2020 antes de perder ante los eventuales campeones Tigres.

Bajo la dirección del entrenador Pedro Troglio, Olimpia derrotó a un par de equipos de la MLS en el torneo 2020 como a Seattle Sounders y Montreal Impact, y ahora buscará un logro similar contra el club más condecorado de Concacaf. Los hondureños están haciendo su aparición número 12 en la SCCL, la mayor cantidad de todos los tiempos de cualquier club en Concacaf, y dependerán de la presencia en el mediocampo de Edwin Rodríguez, quien no solo fue nombrado en el XI  Ideal de la SCCL 2020., fue electo además, entre los mejores jugadores del Clasificatorio Olímpico masculino recién finalizado donde Honduras logró el sub campeonato.

Fuente Concacaf


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *