Los nueve diputados del PSH acuerdan ir en bloque en la elección a Magistrados a la CSJ

Los nueve diputados del PSH acuerdan ir en bloque en la elección a Magistrados a la CSJ


SAN PEDRO SULA. - El congresista Carlos Umaña, reveló a Noticias 24/7 HN, que los nueve congresistas propietarios del Partido Salvador de Honduras (PSH), incluyendolo acordaron ir en bloque para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

"Estamos completamente unidos los nueve; los diputados propietarios hemos hecho un pacto", aseguró Umaña, luego de salir de una reunión que sostuvo la bancada del PSH en Tegucigalpa. 

Además, explicó que el pacto se hizo con el presidente del PSH, Salvador Nasralla para que la bancada vote en bloque. 

"Estamos analizando profundamente todavía los 80 candidatos que están, para que cuando mañana llegue la lista, ya hayamos avanzado, y  tomemos una decisión representando una nómina nuestra, de las personas que son las más idóneas para ocupar el cargo de magistrado", agregó. 

Añadió, que el miércoles que se lleven a cabo las elecciones, "vamos a votar los nueve propietarios en consonancia a nuestros principios y valores, y según la escogencia que hayamos hecho de la lista final que va a ser entregada al inicio de esta semana". 

Dijo que sólo menciona a los nueve sin incluir al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo quien también es de la bancada del PSH, porque no pueden comprometerlo. 

Lo anterior, porque un viernes antes comentó que se reunieron con él, sin embargo, Redondo no quiso referirse al tema, y ellos respetan esa posición. 

"Con nuestro presidente de partido (Salvador Nasralla), tomamos la decisión en el sentido que vamos a votar en bloque", amplió. 

Con Redondo, manifestó que hablaron para tener un acercamiento con la bancada, para respetar "nuestro posicionamiento y cuando él necesite apoyo en un tema de importancia, deberá comunicarse con nosotros".

Respecto a, si se les había acercado alguien con una propuesta de apoyar a "X" o "Y" aspirante, dijo que como son personas honestas nadie lo ha hecho. 

Por otra parte, Umaña reflexionó, que de tomar una decisión de prácticamente repartirse los magistrados entre el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre), no los necesitan para nada, porque entre ambos partidos hacen prácticamente 94, es decir que tienen la cantidad es suficiente para  hacerlo.

Aunque dijo que espera que no sea así, pues desea que se elijan a los mejores sin un color político.

Para Umaña, los 15 magistrados no se van a elegir el mismo día. Señaló que al Partido Nacional le conviene que siga la CSJ actual, por lo que es  Libre quien debe buscar la manera de llegar a un consenso para elegir a los nuevos magistrados.

 

Deja tu comentario