Pmop Penales Redemin

Los militares no deben dirigir las cárceles de Honduras, según expertos


Aunque en Honduras, ningún sistema penal ha dado resultados, expertos nacionales e internaciones consideran que los centros penales de Honduras no deben estar en manos de los militares, sino de expertos en materia de seguridad y criminología.

Al respecto, especialistas como el salvadoreño Ricardo Sosa, dice que a pesar de los intentos del gobierno hondureño por garantizar el control de los penales no se ha observado ningún cambio en la situación.

“Parece que todo se enfrió a raíz de las últimas crisis suscitadas. Se continúa en las mismas condiciones; no hay voluntad y hay una clara ausencia de una política criminal”, expuso Sosa.

Insistió en que los miembros de las Fuerzas Armadas no cuentan con las capacidades ni conocimientos, para asumir la dirección de un centro penal.

Indicó que mientras Honduras no tome, acciones como lo hizo el Salvador, para acabar con las estructuras criminales, no habrá resultados contundentes.

La recomendación del experto es que establecer un “plan a nivel ejecutivo” para combatir a las organizaciones delictivas.

Es de recordar que entre otros sistemas de administración y control penal ha actuado la Policía Nacional, fue creado un ente especial para realizar este trabajo y todo siguió mal como hasta ahora.

Deja tu comentario