Los mensajes de WhatsApp podrán ser editados después de ser enviados

450_1000

Con este cambio, las personas que usen la aplicación evitarán eliminar mensajes para reescribirlos, según ha adelantado el medio especializado WABetaInfo.

Quienes usen la aplicación WhatsApp podrán editar sus mensajes de texto una vez enviados. De esta manera, se podrá evitar que sean eliminados para reescribirlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como «información» y «copiar».

Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo. El portal ha recordado que ya habló de ella en 2017, aunque WhatsApp la acabó descartando días después.

Se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío. El medio citado descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo. Sin embargo, reconoce que los planes de WhatsApp pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio.

WhatsApp también está probando otra función: las reacciones a mensajes en distintas tonalidades de piel. Según WABetaInfo, esta característica ya está siendo desplegada entre los usuarios de la versión de la beta 2.22.13.4 para Android.

Esta función permite a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones en base al último tono utilizado en su listado de emojis. Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos manos juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.