Los jugadores albicelestes reciben homenajes en sus lugares de origen

Los jugadores albicelestes reciben homenajes en sus lugares de origen

Buenos Aires.- Los jugadores de la selección argentina de fútbol, quienes llegaron al país en la madrugada del martes, recibirán durante los próximos días homenajes en sus lugares de origen, como parte de los festejos por la conquista de la tercera Copa del Mundo en la historia del país.

Uno de los primeros en ser homenajeado será el delantero Julián Álvarez, quien este miércoles será nombrado “ciudadano ilustre” de Calchín, municipio de cerca de 3.000 habitantes de la provincia de Córdoba (centro), y recibirá la llave del pueblo.

“Se espera un recibimiento muy lindo y mucha gente, así que estamos muy abocados a la parte organizativa y a partir de las 17.00 de la tarde (20.00 GMT) esperamos su llegada”, aseguró en declaraciones radiales el alcalde de Calchín, Claudio Gorgerino, quien decretó un festivo municipal para este miércoles.

El joven futbolista del Manchester City no fue el único en obtener la condición de “ciudadano ilustre” de su localidad natal: Alexis Mac Allister (Santa Rosa, La Pampa), Nicolás Tagliafico (Almirante Brown, provincia de Buenos Aires) y Juan Foyth y Gerónimo Rulli (La Plata, provincia de Buenos Aires) también recibieron este reconocimiento.

Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez, reconocido como el mejor portero del Mundial de Qatar 2022 y figura protagonista de la Albiceleste, será homenajeado este jueves en Mar del Plata, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, ya que necesitaba descansar “al menos un día”, según informaron medios locales.

Estos reconocimientos oficiales convivirán durante días con las muestras públicas de cariño, como demostraron las decenas de personas que acudieron hasta el aeropuerto de Rosario (provincia de Santa Fe) este martes para saludar a Leo Messi y Ángel di María, oriundos de esta ciudad.

Por el momento, se desconoce si el municipio, el tercero con mayor población de Argentina, organizará un gran acto en homenaje a los jugadores rosarinos de la selección, aunque este martes fuentes de la Municipalidad señalaron a EFE la intención de preparar un evento, pero esto no se llegó a confirmar por los propios futbolistas.

También en la provincia de Santa Fe, pero en un pequeño pueblo llamado Pujato, se prepara un homenaje a Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, si bien sus autoridades admitieron que “son respetuosos con sus tiempos” y será cuando él decida.

El vuelo que trasladó desde Catar hasta Argentina a la delegación de la Albiceleste aterrizó en la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo del martes, millones de personas salieron a las calles de la capital para acompañar la caravana preparada para recibir a la Scaloneta, cuya inédita masificación llevó a variar el recorrido previsto y acabó antes de tiempo con los jugadores evacuados en helicóptero.

Deja tu comentario