Los japoneses desarrollan la primera mascarilla con Bluetooth y WhatsApp incorporado

Japón ha desarrollado una innovadora mascarilla para protección de quien la porte, para prevenir el COVID-19. Pero, más allá del uso tradicional, se han aplicado otras atribuciones que la hacen muy atractiva.

Se trata de un artículo que lleva incorporado un sistema de bluetooth y otras adecuaciones sofisticadas.

Desde que la pandemia azotó al mundo, la demanda mundial de los cubrebocas o mascarillas comenzó una evolución. La razón es bastante obvia: en todos los países del mundo está impuesta la obligatoriedad de llevarlo para tratar de evitar profundizar la propagación del virus.

La demanda es tanta que dio lugar para la creación de los más insólitos cubrebocas, desde los caseros realizados con pedazos de tela de una sábana vieja hasta los producidos con finas sedas que venden a miles de dólares. Hay de todo, y ahora también uno electrónico.

Se trata de un cubrebocas inteligente que amplifica la voz, traduce en ocho idiomas, se puede conectar a un smartphone vía bluetooth, además de servir de manos libres y captar dictado de mensajes para convertirlos en texto.

El artefacto se llama C-Mask y es una creación de  la empresa japonesa Donut Robotics, que anunció que podría estar a la venta para setiembre.

Este nuevo producto tiene como objetivo facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer COVID-19.

Fuente Diario Digital Cronio de El Salvador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − 5 =