Los intereses de Dolores Valenzuela para oponerse al desarrollo urbanístico en La Tigra

protesta ña tigra

Como ella misma lo manifestó, no san más que los de la colectividad, asegurar el aprovisionamiento de la fuente de agua desde esa zona, el hábitat para muchas especies de fauna y flora, además que debe ser el compromiso de cada persona, ya que incluso es bíblica esa responsabilidad.

La periodista Dolores Valenzuela, aseguró que ella tiene copia de la licencia ambiental que otorgaron las autoridades a la Inmobiliaria Santa María S.A de C.V., además de otra documentación que le han proporcionado «héroes anónimos» todo para defender La Tigra.

Valenzuela, que además de periodista es defensora ambiental, dijo que no le interesa entrar en polémica con el secretario de Mi Ambiente, José Galdames, quien la señala de ser una de las personas que «por intereses» se opone al desarrollo de un proyecto residencial en el sector del Parque Nacional La Tigra.

La ambientalista descartó que por intereses propios esté defendiendo el «pulmón» de los capitalinos, ya que es un grupo de personas quienes han denunciado que lo que se pretende es cometer un crimen ambiental en La Tigra y no «un par de personas» como señala Galdames, a quien pidió si tiene pruebas, que las presente.

Refirió que la licencia ambiental establece que el proyecto habitacional comprende la zona de amortiguamiento, «ahora, si supuestamente cambiaron a última hora esa licencia porque han visto la oposición general del pueblo, eso ya se escapa de mis manos, lo ignoramos».

Según las declaraciones del titular de Mi Ambiente, son 500 hectáreas propiedad de los desarrolladores del «Condado Santa María», pero el permiso se otorgó para construir en 50 hectáreas fuera del núcleo del parque nacional en Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − seis =