Los Hechos: Les fallaron los cálculos; el desorden y el caos NO ganaron en el CPH

Los Hechos: Les fallaron los cálculos; el desorden y el caos NO ganaron en el CPH

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) celebró su 38 asamblea el pasado sábado, donde se eligió la Junta Directiva 2023-2025. En esta participarían las planillas de los movimientos Alvaro Contreras y Nueva Generación.
Todo marchaba en armonía, la junta directiva saliente presentaba su informe de los dos años de gobierno, pero al momento de solicitar los representantes de la junta electoral de cada movimiento, los ánimos comenzaron a variar por un par de personas.
El Alvaro Contreras nominó a sus representantes de la junta electoral; al recibir la palabra Nueva Generación comenzó a hablar de vicios de nulidad de la asamblea, por lo que les señalaron que estaban fuera de orden.
Posteriormente se le solicitó a los movimientos que presentaran sus planillas, el Alvaro Conteras lo realizó, mientras que Nueva Generación a través del periodista Allan Martínez intentó arrebatar la Planilla de sus adversarios e intentó agredir a la periodista Lucía Alvarado de Radio Globo.
Martínez es un empleado de Casa de Gobierno y se menciona como un familiar cercano de alguien de mucho poder dentro del Ejecutivo.
Luego de este intento por boicotear la asamblea del CPH y al no haber más que una sola planilla, pues Nueva Generación No presentó absolutamente a nadie, la junta electoral determinó hacerlo por aclamación.

Antecedente del Boicot
A la asamblea del CPH intentaron ingresar personas ajenas a esta, argumentando una serie de justificaciones, por lo que había un punto de identificación donde cada periodista debía dar su identificación para garantizar que estaba en la lista de los periodistas colegiados.
Varias personas decían ser familiares o amigos de los periodistas que estaban en la asamblea, y por el sector pasaron varios vehículos con ciudadanos que pretendían infiltrarse en la asamblea para sembrar el caos.
Otro antecedente de injerencia que se detectó, fueron los extraños comentarios de determinados políticos y funcionarios del Ministerio Público (MP) que apoyaban una planilla y quería desmeritar o denigrar a la otra.
Al final casi todos los miembros de la Planilla de Nueva Generación se quedaron en la parte de atrás del salón donde se realizaba la asamblea sin causar ninguna clase de abruptos.
Y para finalizar lo que llama más la atención en este momento, luego de la elección, fue la forma de cómo mienten al decir que no se permitió la participación de una planilla o que no se les dejó votar, y quienes hacen estos comentarios no estuvieron presentes en la asamblea o sólo quieren desinformar…

Deja tu comentario