Los funcionarios y exmandatorios de EE. UU. que podrían declarar en juicio de JOH

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.00.01 AM (3)

Y es que el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ya está en Nueva York, luego que se hiciera efectivo el pedido de extradición,  ahora se abre un nuevo capítulo,  un suceso histórico, ya que estamos hablando de un exmandatario señalado por narcotráfico, y aquí viene lo interesante, porque Hernández en sus 8 años de presidencia se reunió con diferentes personalidades políticas de Estados Unidos, cuya justicia hoy lo tiene entre ceja y ceja.

El portal de noticias Tu Nota, entrevisto a los abogados del expresidente hondureño,  quienes señalaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los expresidentes Donald Trump y Barack Obama podrían ser llamados a testificar en el juicio de alias JOH

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.00.01 AM (4)

Agregaron que entre los testigos podría estar Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, narco mexicano, quién fue condenado en el país norteamericano.

«En un posible juicio estaremos llamando a testificar todos los testigos de descargo, los cuales incluyen personalidades del gobierno de Estados Unidos que felicitaron la labor contra el narcotráfico del expresidente (Juan Orlando Hernández)», dijeron los abogados de Hernández instalados en Estados Unidos.

Los representantes legales de Hernández argumentan que Obama, Biden y Trump serían llamados a testificar porque destacaron la labor del exmandatario hondureño en la lucha contra el narcotráfico cuando fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.00.01 AM (5)

Estas personalidades, según la defensa podrían incluir «a los expresidentes Obama, Trump y el actual presidente Biden. Hay que recordar que El expresidente puede llamar a testificar inclusive a personas como el Chapo y otros acusados para que testifiquen a quienes les entregó dinero», dijeron al portal digital.

5f0dfe3faee6a87cea56911d

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 13 =