La Liga Nacional de Honduras ahora se jugará con 12 equipos a partir del Torneo Apertura 2025.
Tras una votación para definir esto, solo Olimpia y Olancho se opusieron, el resto está de acuerdo con que en Honduras se juegue la liga con 12 equipos.
Las dos nuevas franquicias de primera división deben ser de ciudades que no tengan equipo de primera división, por ejemplo, Puerto Cortés, El Progreso o Siguatepeque.
En ese sentido, se estaría descartando que el Vida, un histórico de la Liga Nacional, vuelva a la Primera División por medio de una invitación ya que La Ceiba ya tiene al Victoria.
Cada uno de los invitados a la Liga Nacional deberá pagar por su lugar en primera división un cuota que ya fue establecida.
«La franquicia vale siete millones de lempiras, nosotros teníamos una propuesta menor, pero los últimos cuatro equipos que han llegado a primera división ha hecho un razonamiento económico sobre cuánto es el costo por ascender a primera división que tienen en segunda en la competencia de un año, creen que es mayor a siete millones de años», aseguró el presidente de la Liga Nacional de Honduras Jorge Herrera.
Otro de los requisitos ronda es por un buen estadio, apto para Primera División. En esa línea sacan ventaja en Excélsior de Puerto Cortés y el Luis Girón de La Lima.