Los estados indios imponen confinamientos más estrictos a medida que las muertes por COVID alcanzan un récord

India informó el sábado su mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día, ya que los casos continuaron aumentando y los estados impusieron bloqueos más estrictos.

El Ministerio de Salud de la India informó de 4.187 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a cerca de 240.000. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud estima que India verá 1 millón de muertes por COVID en agosto.

Los casos aumentaron en 401.078 el sábado, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 21,9 millones.

Los expertos médicos dicen que es probable que el número real de casos y muertes de COVID-19 sea mucho más alto que los recuentos oficiales.

Tamil Nadu, conocida por su fabricación de automóviles, incluidos BMW (BMWG.DE), Daimler (DAIGn.DE), Hyundai (005380.KS), Ford (FN), Nissan (7201.T) y Renault (RENA.PA), dijo el lunes pasaría de un bloqueo parcial a uno total, cerrando el transporte público y los minoristas estatales de bebidas alcohólicas.

El estado vecino de Karnataka extendió un cierre total a última hora del viernes. La capital del estado, Bengaluru, es un importante centro tecnológico, hogar de las principales oficinas de empresas como Google (GOOGL.O), Amazon (AMZN.O) y Cisco (CSCO.O).

India aún debe imponer un bloqueo nacional como lo hizo durante su primera ola el año pasado, pero alrededor de la mitad de todos sus estados han impuesto un cierre total. El resto se encuentra bajo un cierre parcial.

El regulador de medicamentos de la India aprobó el viernes para uso de emergencia un nuevo medicamento llamado 2-desoxi-D-glucosa después de que los ensayos clínicos mostraran que ayudó a la recuperación de los pacientes hospitalizados y redujo la dependencia del oxígeno suplementario.

El fármaco fue desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa estatal de la India y Dr.Reddy’s LaboratoriesLtd (REDY.NS) con sede en Hyderabad.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *