Los efectos negativos de contar con DOS CONGRESOS serán diversos: Olban Valladares

olban
Y uno de ellos será el ausentamiento de la inversión extranjera, considera el analista Olban Valladares.

En relación a la primera legislatura del Congreso Nacional de las dos juntas directivas, el analista político Olban Valladares dijo que lo ocurrido se debe a las diferencias en el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Esto es un problema interno y debe ser resuelto por Libertad y Refundación, hay que solicitarles que dejen de estar inmiscuyéndose con la presidenta electa Xiomara Castro, porque ella no debería estar compareciendo”, señaló Valladares.

Agregó que la tarea de la presidente debe de ser ganarse el respeto del pueblo que no votó por ella en las elecciones generales de noviembre 2021.

“Xiomara ya no es presidenta de Libre, es de Honduras y se debe al pueblo. Tiene que acordarse que la mitad del electorado hondureño no votó por ella y, por consiguiente, tiene que generar simpatías”, manifestó.

Además, enfatizó que aún el orden constitucional no se ha roto y que los diputados de los partidos Libre y Salvador de Honduras tienen tiempo para resolver sus conflictos.

“El orden constitucional no se ha roto todavía, pero hay un empecinamiento, una adversidad, una ceguera y una falta de respeto a Honduras al no constituirse una directiva formal. Cumplir la promesa de la presidenta no se constituye uno de los Poderes del Estado”, añadió el analista.

Consideró que el hecho de que haya dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una liderada por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, puede afectar a la inversión extranjera en Honduras.

“Vamos a causar una impresión muy mala frente a la comunidad internacional y precisamente frente a los países cooperantes. Eso quiere decir que este gobierno no
va a ofrecer ninguna garantía de estabilidad para cualquier inversión”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =