Los disturbios estallan nuevamente en Minnesota después de que la policía disparara contra un joven negro

Un oficial de policía de los suburbios de Minneapolis aparentemente sacó su arma por error, en lugar de su Taser, cuando mató a tiros a un joven negro durante una parada de tráfico, dijo un jefe de policía el lunes, horas antes de una segunda noche de disturbios provocada por el asesinato.

Los familiares del automovilista asesinado, Daunte Wright, de 20 años, rechazaron la idea de que un simple accidente fuera el culpable del tiroteo del domingo en Brooklyn Center, Minnesota, y el hermano de Wright denunciaba a la policía como «gatillo feliz».

El tiroteo sacudió a una región que ya estaba al borde, ya que el asesinato el año pasado de George Floyd, un hombre negro que murió con el cuello inmovilizado en una calle de Minneapolis debajo de la rodilla de un policía blanco, se relató con detalle gráfico en el juicio del ex oficial Derek Chauvin. , acusado de su asesinato.

Wright fue asesinado a solo 10 millas de donde Floyd, de 46 años, perdió la vida mientras estaba bajo arresto por supuestamente aprobar un billete falso de $ 20, lo que desencadenó una agitación nacional de protestas contra la injusticia racial en el sistema de aplicación de la ley de EE. UU. Que duró meses.

El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dijo durante una rueda de prensa el lunes que Wright fue detenido por tener un registro de vehículo vencido y que el tiroteo aparentemente no fue intencional, a juzgar por su revisión inicial de las imágenes de video de la policía del incidente.

‘DESCARGA ACCIDENTAL’

«Esto me parece, por lo que vi y la reacción y angustia de los oficiales inmediatamente después, que se trataba de una descarga accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright», dijo Gannon.

El médico forense del condado de Hennepin dictaminó el lunes que la muerte fue un homicidio, y confirmó en una autopsia que Wright murió por una herida de bala en el pecho.

El tiroteo del domingo encendió inmediatamente una noche de escaramuzas callejeras entre la policía y los manifestantes en el Brooklyn Center, y los medios de comunicación locales informaron sobre saqueos y robos de unas 20 empresas en un centro comercial cercano.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *