Los cuatro pecados capitales del periodismo de los que advierte el Papa Francisco

El Papa advirtió de cuatro pecados capitales que están afectando al buen ejercicio del periodismo: la desinformación, la calumnia, la difamación y la coprofilia.

El Papa Francisco fue entrevistado por una cadena de televisión española donde fue consultado sobre las «guerras olvidadas» que dejan las migraciones, y se refirió  a los rohinyás, la minoría musulmana que huyó de la represión militar en Birmania, calificada de genocidio por los investigadores de Naciones Unidas. Y agregó que hoy ya nadie habla de eso, señalando este olvido como un periodismo nada justo.

Y posteriormente se refirió a estos 4 pecados capitales que rondan el ejercicio periodístico.

El pontífice definió primero la coprofilia como “literalmente, el amor a la caca, amor a la cosa sucia, a los escándalos”,  sin dar ejemplos concretos.

Sobre la difamación, Francisco afirmó que “si vos hace veinte años pegaste un resbalón en la vida […], no te pueden sacar por los medios de comunicación una historia que está superada y bien pagada ya y bien resarcida”.

Además, lamentó que “los medios de comunicación tienen tanto poder frente a las masas, frente a la gente, y muchas veces, usan ese poder para  poder calumniar impunemente. Y se preguntó: «Además, ¿quién le va a hacer juicio?».

Información cortesía de Diario Libre.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =