Los criptofondos globales registran fuertes ganancias en 2021: BarclayHedge

74c03414-1ed9-4703-a287-2f521a2b7177_alta-libre-aspect-ratio_default_0


Los fondos globales de criptomonedas acumularon fuertes ganancias el año pasado después de que la mayoría de las monedas digitales se dispararan, lideradas por bitcoin y ether en medio de un fuerte interés institucional y una mayor aceptación de los reguladores en todo el mundo, según BarclayHedge, una división de Backstop Solutions.

El índice de comerciantes de criptomonedas de BarclayHedge subió un 138,1 % en 2021, según los datos que la empresa publicó el viernes, mostrando resultados para unos 39 fondos, o menos del 50 % de las empresas de gestión de activos digitales que rastrea. Eso siguió a ganancias récord del 173% en 2020, ya que los criptofondos se beneficiaron de la extrema volatilidad que la pandemia de coronavirus avivó en los mercados financieros.

Bitcoin ganó un 60 % en 2021 cuando alcanzó un pico récord de $69 000 en noviembre, mientras que ether, el token utilizado para la cadena de bloques de Ethereum, aumentó aproximadamente un 400 %.

"Ahora hay un aire de legitimidad. Bitcoin ya no se ve como una moneda digital esotérica utilizada solo en los márgenes por los técnicos y los cypherpunks", según la revisión anual de criptomonedas y blockchain de CoinDesk para 2021.

Sin embargo, para el mes de diciembre, los criptofondos mostraron pérdidas de alrededor del 11%, ya que bitcoin y ether también se desplomaron. Bitcoin cayó un 19% el año pasado, mientras que ether cayó un 20%.

"La criptografía fue el único subsector que no ganó dinero en diciembre, ya que muchos de los principales activos de la industria sufrieron un latigazo por una fuerte caída de los precios", dijo Ben Crawford, jefe de investigación de BarclayHedge.

El primo más tradicional de Crypto, el cambio de divisas, por otro lado, obtuvo rendimientos modestos en 2021.

El índice de comerciantes de divisas de BarclayHedge mostró una ganancia del 2,2 % el año pasado, con base en el 60 % de los fondos que informaron. Actualmente hay 40 programas FX rastreados por BarclayHedge.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =