Los casos por COVID-19 en el mundo sobrepasan los 100 millones según Universidad Johns Hopkins

image1170x530cropped


El mundo superó ya los 100 millones de casos confirmados de coronavirus. Es una cifra que parecía casi inimaginable hace 12 meses, cuando el primer contagio acababa de confirmarse en EE.UU.

Un año después, la pandemia muestra pocas señales de disminuir su dominio sobre miles de millones de personas en la vida cotidiana. Los casos siguen incrementándose drásticamente en algunas partes del mundo. Y, con cada día que pasa, las pérdidas también aumentan, a medida que más personas pierden a sus seres queridos por covid-19, un negocio o incluso su sustento.

El pasado 15 de enero, la cifra oficial mundial de muertes por la pandemia de coronavirus superó los 2 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Justamente, Estados Unidos es el país con la mayor cantidad. Le siguen Brasil, India, México y Reino Unido, de acuerdo a la institución.

Aunque la cifra de los 2 millones de fallecidos es espantosa, los expertos señalan que el número real de muertes probablemente sea mucho mayor. En el recuento solo se incluyen las muertes confirmadas por covid-19. Lo que significa que es posible que no se incluyan las personas que mueren sin un diagnóstico.

Del mismo modo, muchas personas se habrán infectado con el coronavirus sin tener una prueba positiva que lo confirme. En las primeras etapas de la pandemia, se disponía de menos pruebas y ahora los exámenes siguen siendo inadecuados en muchos países.

No obstante, con una población mundial de unos 7.670 millones, según las últimas cifras del Banco Mundial, el recuento de casos global sugiere que aproximadamente una de cada 76 personas ha tenido el virus.

Fuente CNN en Español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.