Los capitalinos sin agua y metiéndole fuego al ruedo forestal peor les va a ir

FORESTAL 1
Desde hace aproximadamente cuatro días, bomberos y militares combaten un incendio que consume varias hectáreas de bosque en el cerro El Cimarrón, al sur de Tegucigalpa.

Según los reportes de los vecinos, el siniestro comenzó el pasado miércoles 30 de marzo en horas de la tarde, y todavía los apagafuegos y demás elementos luchas por detener las llamas.

Cuadrillas del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras están en el lugar para sofocar el incendio.

Al menos 50 efectivos militares y miembros del Cuerpo de Bomberos combaten el fuego, se informó.

Hay mucha preocupación por la cantidad de agua consumida para apagar las llamas, debido a la falta de liquido en la capital.

Los reportes registran 251 incendios forestales hasta la fecha, afectando un área de 11 mil 172 hectáreas de bosque.

También en otras zonas de la capital y el país se combaten más incendios forestales dejando en cenizas cientos de hectáreas de bosque.

Las autoridades no encuentran ninguna explicación que se pueda comprender para que pésimos ciudadanos cometan este tipo de delito ambiental, particularmente en esta zona que no es apto ni para la agricultura ni ganadería, a menos que alguien esté maquinando urbanizar esa zona.

FORESTAL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + tres =