Los candidatos a la Presidencia de Colombia pisan el acelerador en busca de votos

Los candidatos a la Presidencia de Colombia pisan el acelerador en busca de votos


Los principales candidatos a la Presidencia de Colombia intensificaron este fin de semana sus giras por todo el país, visitando hasta tres ciudades en un mismo día, para convencer al electorado de que les dé el voto en las elecciones del 29 de mayo, cuando se realiza la primera vuelta.

El candidato de la derecha, Federico "Fico" Gutiérrez, estuvo el sábado en Manizales, Armenia y Pereira, ciudades del Eje Cafetero (centro), en esta última en compañía del jefe del Partido Liberal, César Gaviria, y hoy visitó Sincelejo (norte) antes de cerrar la jornada en Cartagena de Indias.

Mientras tanto el favorito en las encuestas, Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, que el sábado recorrió municipios del departamento caribeño de Sucre, en donde hizo énfasis en que el campesino debe tener apoyo para producir más con tecnología agrícola, retomó este domingo su agenda en Soacha, al sur de Bogotá.

En coincidencia con la celebración del Día del Maestro, Petro centró su discurso ante una multitud en Soacha en la necesidad de llevar educación y crédito barato para los habitantes de esa ciudad de cerca de un millón de personas, muchas de ellas desplazadas por la violencia que han llegado de otras partes del país.

“Soacha no será el patio trasero de Bogotá, sino la puerta de entrada de la Sabana (de Bogotá)”, dijo Petro y aseguró que en esta población construirá “sedes universitarias públicas con servicios educativos gratuitos. Aquí comenzará la transformación de la movilidad eléctrica, aquí se instalará el internet como derecho”. El candidato de la izquierda puntualizó que no está de acuerdo en que la solución para construir una economía fuerte en ese municipio cercano a la capital sea la entrada de multinacionales que den empleo.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.