Tegucigalpa. El gobierno de Honduras se prepara con la adquisición de vehículos tácticos de uso militar que serán usados para ejercer el control en eventos públicos de masiva convocatoria, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Sánchez dijo que el arribo de las unidades tácticos blindados llegarán próximamente al país.
Expresó que “vienen cinco vehículos blindados más, son los Karnaf, que es un vehículo similar al Black Mamba, pero más compactos, tiene la mitad de la capacidad”.
Detalló que, a diferencia del Black Mamba que puede movilizar a diez funcionarios policiales, los Karnaf solo pueden trasladar a cinco, no obstante, remarcó que los vehículos tienen otras bondades como la velocidad, inmediatez y maniobrabilidad.
El objetivo de la adquisición de los novedosos coches, de acuerdo al titular de Seguridad, es “lograr una mejor vigilancia y control en eventos públicos de masiva convocatoria”.
Agregó que los autos vienen acompañados con cuatro puntos de comando móvil, que son unas torretas que serán desplegados a nivel nacional.
Extradiciones
En torno a nuevas solicitudes de extradición dijo que de los 16 existentes se capturó a alias “Cubeta” y quedaron 15, sin embargo, actualmente solo hay 13 debido a que dos de ellas quedaron sin vigencia al recibir una comunicación oficial del gobierno de Estados Unidos.
A renglón seguido, dijo que de forma extraoficial se les informó que estaban analizando cuatro casos, en tanto, si son retirados, solo quedarían pendientes nuevo órdenes de captura con fines de extradición.
Aseguro que de momento “no tenemos nada pendiente”, y recalcó las órdenes de captura que han recibido han sido ejecutadas en un plazo que no sobrepasa las 72 horas.